Internet cambió definitivamente el paisaje en el que se desarrollan los negocios, la manera en que los clientes encuentran sus productos y la manera en que las empresas promocionan y anuncian sus servicios. Este nuevo panorama puso sobre la mesa infinidad de herramientas, desde el correo electrónico hasta los servicios de mensajería personalizados.

Internet democratizó el acceso a los medios publicitarios, es por esto que el interés creciente en la inversión en medios web esté transformando la manera en que los usuarios interactúan con nuevos productos. La gran mayoría de empresas en España no superan un gasto de 500 Euros al mes en Marketing Online, pero la tendencia es creciente, y el uso de herramientas de seguimiento y promoción es cada vez más común en el entorno de las PYMES.

 En IT2B estamos convencidos que la personalización en la comunicación es vital, y en el e-mail marketing encontramos una clara respuesta.

¿E-mail marketing?

Si aún no estas convencido de los resultados que el e-mail puede aportar a tu empresa aquí te damos varios datos para que te lo pienses de nuevo.

  1. En 2013 las empresas españolas indicaron que al menos un 23% de sus ventas anuales se debieron al email marketing.
  2. La gran mayoría de empresas, que usan el e-mail marketing como herramienta de venta, piensan aumentar el presupuesto destinado a esta área.
  3. El crecimiento esperado en 2016, en el mercado del e-mail marketing es de 12 billones y se espera que el tráfico diario de email sea de aproximadamente 192 billones.
  4. El ROI o retorno de inversión es el más alto entre todas las herramientas de marketing online

Si tu email está correctamente diseñado, y tiene información de interés para tu público entonces reforzarás la fidelidad de tus suscriptores, confiarán en ti y la lealtad de marca saldrá reforzada. Con el e-mail marketing logramos poner nuestra marca en la lista inmediata de nuestros clientes.

 

 

¿Correo masivo?

Si, pero estos mails están personalizados para adaptarse a las necesidades de tus clientes. Pero una de las herramientas más útiles del e-mail marketing es que nos permite conocer que contenidos le interesan al cliente, dónde hace clic dentro del mensaje, saber lo que les interesa y por tanto hacer correcciones para campañas futuras. En definitiva, el e-mail marketing nos brinda la posibilidad de segmentar a nuestro público objetivo, y dirigirnos eficazmente a ellos para que nuestra campaña tenga un mayor impacto. Además las posibilidades de seguimiento y reportes nos permitirán configurar nuestras futuras campañas.

Sus utilidades son variadas, desde la promoción de eventos, tiendas o el lanzamiento de nuevos, hasta las acciones de fidelización del cliente, recomendaciones y cambios en la oferta.

¿Las claves?

  1. Una sólida base de contactos: El éxito no es gratuito, y construir una buena base de datos y suscriptores será vital para el desarrollo satisfactorio de tu campaña.
  2. Contenido de calidad: Usa el e-mail marketing como un canal más de comunicación, pero con contenido de calidad. El contenido es el rey.
  3. La fidelidad del cliente es más alta a través de e-mail que de redes sociales. Aprovéchalo y cuida a tus suscriptores.
  4. Utiliza técnicas de redacción atractivas y directas. Los usuarios decidirán si abrir o no tu mail solo valorando el asunto del mensaje.
  5. Confía tu campaña a un gestor con experiencia en e-mail marketing. Esto te facilitará notablemente tu tarea y podrás tener la certeza de que tus acciones van en el camino correcto.

En IT2B tenemos una amplia trayectoria diseñando y monitorizando campañas de e-mail marketing. Por eso nuestros clientes apuestan cada vez más por diseñar con nosotros un plan estratégico de e-mail marketing.

 

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Fuentes:
Experian Marketing Services (Servicios de analítica en e-mail marketing)
Email Marketing Census 2015 (Estudio anual sobre hábitos de uso e impacto del correo electrónico)

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