En apariencia los trabajos relacionados con la informática pueden parecer carentes de emociones y bastante sistemáticos, sin embargo os contaremos hoy una historia muy diferente, que nos emocionó e implico personalmente, y que consiguió unirnos a su causa.  Se trata de la Asociación Animalista de Llucmajor, un ejemplo de trabajo desinteresado por los animales, que poco a poco está logrando encontrar nuevos hogares a perros y gatos abandonados.
Los conocimos en una feria en la que participaron en el parque Krecovic, con un mercadillo, recaudando dinero para sus peluditos. Fue una tarde lluviosa que impidió que desarrollaran con normalidad los juegos para niños y mascotas que se había preparado, e influyó en la cantidad de público presente. Pero allí estaban Merche e Isabel, con una gran sonrisa como siempre a pesar que tuvieron que recoger su stand antes de lo previsto y seguramente recaudaron poco aquel día para su causa.  Así son ellos, son un pequeño equipo pero se hacen querer y siempre están agradecidos por la ayuda de voluntarios, personas y empresas generosas que quieren aportar su granito de arena a su precioso proyecto.

Su labor como Asociación es recoger a los perros y gatos abandonados, castrarlos  y acogerlos en su refugio de Llucmajor a la espera de que sean adoptados por una nueva familia.

Para llevar a cabo su tarea reciben ayudas y colaboraciones de todo tipo, en dinero, apadrinando, visitando el refugio, aportando medicamentos, comida, arena, o servicios de casa de acogida, etc.

Desde IT2B siempre hemos manifestado un verdadero interés por las causas animalistas y vimos en la Asociación Animalista de Llucmajor una oportunidad única de colaboración.

Su mayor necesidad, en aquel momento, era poder difundir los perfiles de los diferentes animales que estaban disponibles para adoptar y apadrinar.  Por tanto, desarollamos para ellos un sitio web autogestionable a medida para sus necesidades, e implementamos un sistema de donativos y apadrinamiento online. De esta manera simplificamos de manera notable los tramites, desplazamientos y el tiempo, claro está.

Apadrinamiento

Con todas estas acciones logramos que todos estos perros y gatos tengan una nueva oportunidad, y que su llamada a la adopción sea visible en Internet.

Esta colaboración es un claro ejemplo de como el diseño y las nuevas herramientas web nos permiten dar soluciones prácticas a problemas complejos en diferentes ámbitos. En IT2B aportamos nuestras soluciones e ideas , pensando, siempre en primer lugar, en las necesidades del cliente.

Por tanto, os invitamos a que visitéís su web y os animamos a colaborar y aportar vuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de estos animalitos.