Toda la verdad sobre la alerta de Google

El pasado 21 de abril Google puso en funcionamiento una nueva medida para priorizar los resultados hechos a través de su buscador, dándole preferencia a los sitios que tienen una versión adaptada para dispositivos móviles, bien sea a través de diseño adaptativos (responsive), bien sea teniendo una versión diseñada exclusivamente para móviles. No desaparecerá tu web, pero la penalizará en las búsquedas que se hagan en estos dispositivos.  Tan sencillo como que Google penaliza tu web si no se adapta a los dispositivos móviles.

Google ha publicado los detalles en su Blog para webmasters. Podéis ver el anuncio sobre la priorización de los resultados de páginas web en estas tres notas:

Esta nueva jerarquización tendrá un impacto directo en el posicionamiento de los sitios que no estén adaptados a dispositivos móviles. Este nuevo algoritmo de búsqueda está diseñado pensando en los nuevos medios de acceso a internet desde dispositivos portables. Hoy en día, es indiscutible que las empresas deben establecer como prioridad tener sitios webs adaptados, y que sean visibles de una manera correcta en todo tipo de dispositivos: Tablets, Smartphones, SmartTVs o PCs.

 

Datos a tener en cuenta:

  1. Este nuevo algoritmo sólo afecta las búsquedas hechas desde dispositivos móviles, aunque a largo plazo puede afectar a todas las búsquedas.
  2. La aplicación de este nuevo criterio está pensado para páginas únicas, no para un sitio completo. Es decir, cuantas más páginas internas de tu sitio estén adaptadas mejor. Sin embargo, Google clasificará los sitios como “Adaptados” o “No adaptados” sin término medio.
  3. Google implementó una herramienta para comprobar si tu web es “amigable” con los dispositivos móviles:
    www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/. También se puede conocer todas las páginas pendientes de adaptar en la herramienta para webmasters.Optimizaciópn para móviles google
  4. Una vez que tu sitio esté adaptado, los robots de Google se encargarán de indexar de nuevo tu página. Si tu sitio tiene múltiples URLs lo más aconsejable es crear un Sitemap, y si tu contenido para móviles utiliza URLs ya existentes, se recomienda incluir un lastmod tag que avise al robot de Google de que la página ha sido modificada y se quiere actualizar en su índice.
  5. Este nuevo algoritmo solo tendrá efectos en las búsquedas orgánicas, por lo tanto todas las acciones en Google Adwords no se verán afectadas.

 

Es por eso que desde IT2B te ofrecemos planes de adaptación de tu web desde 200€. No pierdas más clientes y posiciona correctamente tu sitio web.

Te proponemos que actualices tu sitio web a este nuevo formato a través de un diseño Adaptativo (Responsive). Se beneficiará tu posicionamiento orgánico y, por tanto, el flujo de clientes potenciales que entran a tu web desde estos dispositivos será mucho mayor.

Share This