Google Apps es un servicio de Google pensado para las empresas, sin importar su tamaño o actividad. Es una serie de aplicaciones que pretenden mejorar la eficiencia de las empresas en diversos campos, pero especialmente en el área de la comunicación y de almacenamiento.

Las principales ventajas que ofrece contar con Google Apps en el entorno empresarial son:

– Reducción de costes: Por un precio de 40€ anuales o 4€ al mes, se tiene acceso a la totalidad de servicios y beneficios. Un precio bastante razonable si pensamos en el respaldo y soporte que Google puede ofrecer.

– Unificación de la gestión empresarial: Todos los procesos de comunicación y almacenamiento quedan concentrados en unas pocas aplicaciones. Gestores multi-dispositivo de total fiabilidad y seguridad para los usuarios.

– Gestión del tiempo: La gran ventaja sin duda es la posibilidad de planear de una manera más eficaz la actividad empresarial diaria, ya que se reducen los lapsos de inactividad. Además se garantiza una conectividad total ya que nunca hay problemas por caídas o problemas similares.

¿ Y por qué pagar por este servicio?

Google apps dispone de 3 niveles de cuentas:

Básica gratuita con limitaciones de almacenamiento, asistencia y búsquedas

Goggle Apps for Work con un amplio abanico de posibilidades, amplio almacenamiento, asistencia, configuración de marca de empresa, seguridad, sincronización e importación de datos

Google Apps Unlimited pensado para empresas con necesidades complejas y con alto número de cuentas asociadas. Incluye todos los servicios.

Las principales ventajas de incorporar Google Apps a nuestra empresa son:

– El servicio de correo es probablemente el más fiable del mercado, con una disponibilidad cercana al 99,984%

– Su equipo de soporte técnico y re sellers es gigantesco, y siempre te podrán ayudar a solucionar un problema concreto.

– Posibilidad de contratar servicios extras como copias de seguridad y almacenamiento

– Confirmación de lectura de correos y un espacio de almacenamiento de 30 Gb

– La sincronización con Outlook es también una de las grandes razones para contar con Google Apps. Muchas empresas necesitan seguir usando Outlook para gestionar el correo, con Google Apps encontrarás la solución perfecta para hacer una integración satisfactoria.

– Además con Google Apps tendrás la posibilidad de tener control sobre dispositivos móviles, y su gestión. Permisos de acceso, borrado e incluso localización.

– En empresas de cierto tamaño es muy importante la gestión de la firma corporativa común, con Google Apps es posible, lo que facilita el manejo de temas complejos como el cumplimiento de la LOPD.

¿Y los usuarios?

Los usuarios podrán tener un correo corporativo, ejemplo: tu@tuempresa.com , podrán compartir calendarios, plannings y eventos, además de poder colaborar en tiempo real en documentos, vídeos y presentaciones. Así mismo se podrá restringir accesos a chats o elementos de las aplicaciones según el perfil del usuario.

 

IT2B te ofrece la posibilidad de probar estos servicios utilizando el siguiente enlace:
Probar Google Apps for Work

Si estás interesado en contratar este servicio no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario y podrás obtener hasta un 20% de descuento.

Quiero obtener un descuento

7 + 5 =

 

¿Cuáles son las diferencias de las tres versiones?

A continuación podrás ver una comparativa detallada de los servicios ofrecidos por cada una de la cuentas de Google Apps.