¿Qué es Symfony?

Symfony es un framework diseñado para desarrollar aplicaciones web basado en el patrón Modelo Vista Controlador. Para empezar, separa la lógica de negocio, la lógica de servidor y la presentación de la aplicación web.

Pero además de ser uno de los framework más usados para desarrollo de aplicaciones web, Symfony es más que código #PHP, es una filosofía de trabajo y una comunidad de desarrolladores, todos trabajando colaborativamente para crear y evolucionar este gran framework de Código abierto.

¿Usamos Symfony en los proyectos que desarrollamos en IT2B?

Symfony es uno de los frameworks para PHP más utilizados con éxito a nivel mundial, en IT2B ya sabemos de lo que es capaz, con un potencial enorme para la creación de cualquier tipo de página web, hemos disfrutado de Symfony como backend para grandes desarrollos recientes como lo son Deportravelling y Venntur.

Deportravelling,  es una plataforma que además de ser un megabuscador de eventos deportivos, permite a los organizadores de los mismos gestionar todo el evento e inscripciones de los deportistas.

Venntur, es una plataforma del sector turismo, que va más allá de ser un marketplace de actividades en destino, ofrece a los proveedores  herramientas para dar visibilidad y crear contenidos, conectándolos con los distribuidores de experiencias.

Symfony nos ha permitido desarrollar estos dos proyectos, que seguirán creciendo en funcionalidades aprovechando la gran flexibilidad y escalabilidad de este maravilloso framework.

Para los dos proyectos, apostamos por una Progressive Web Application, desarrollada en Angular usando Symfony  con un  servicio API REST

5 motivos para elegir Symfony como framework de desarrollo

Entre toda la amplia gama de ventajas que Symfony nos provee para nuestros desarrollos webs, hemos decidido seleccionar los 5 principales motivos que nos han decantado por usar este elegante framework.

Alta flexibilidad:

Se adapta totalmente a las necesidades del proyecto

Gran comunidad:

Un framework muy popular con una gran cantidad de aportes de desarrolladores

Estable y sostenible:

En constante evolución, con soporte accesible

Excelente documentación:

Completa, clara y actualizada, que te agiliza el desarrollo

Garantía de Escabilidad:

Te permite un crecimiento constante sin tener que modificar toda la estructura de la web

5 motivos para elegir Symfony como framework de desarrollo

 

Esperamos haberte ayudado a tomar una decisión sobre qué framework usar para tu próximo proyecto web, o por lo menos que hayas conocido las ventajas de Symfony, y los dos proyectos en los que lo hemos usado con éxito.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.  Tanto si quieres poner en marcha ya tu propio proyecto web o necesitas la colaboración de una empresa de desarrollo para llevar a buen puerto el proyecto de un cliente.

¿Estás interesado en trabajar con nosotros?

¿Tienes algo en mente pero no sabes cómo arrancar?
Ponte en marcha ya, hablemos sobre tu idea, tu proyecto, tus ilusiones..

Tomemos un café   Solicita presupuesto

Share This