Directivos que viajan mucho y tienen poco tiempo, empleados que hacen turnos y no pueden realizar un curso de formación en una academia, procedimientos y buenas prácticas que sólo se pueden aprender dentro de la empresa, empresas que tienen delegaciones en diferentes ciudades, clientes que necesitan una formación  postventa.

 

En todos los casos anteriores el E-LEARNING ES LA SOLUCIÓN.  ¿Quieres conocer 5 razones por las que se deciden las empresas de éxito a ofrecer formación online o tener su propia aula virtual ?

  1. Flexibilidad de ubicación, horarios y tutorías:  Una persona puede realizar un curso online desde cualquier sitio con conexión a internet y a través de  un ordenador o dispositivo móvil.   Si dentro del curso se realizan actividades en grupo, los alumnos se pueden reunir a través de chats, foros o videoconferencias sin importar la distancia.  Todos sabemos lo difícil que es cuadrar agendas… el e-learning lo facilita.
  2. Ahorro en desplazamientos, material, alquiler de aulas presenciales. Ideal para compañías con bases o delegaciones en diferentes ciudades del mundo que quieran impartir formación transversal; poder hacerlo a través de internet donde los alumnos pueden interactuar con el profesor y entre ellos en un aula virtual; poder compartir material digital ahorrándose costes de imprenta y envíos… eso indiscutiblemente se traduce en  -€
  3. COMPARTIR conocimiento:  Hoy en día el conocimiento no se esconde, se comparte.  Las empresas que optimizan la gestión de su conocimiento, lo suelen hacer de esta manera:
    • Realizan evaluaciones para detectar habilidades para reforzar o desarrollar.  La mayoría de estas evaluaciones también las hacen a través de su plataforma online.
    • Preparan cursos personalizados para formar a sus empleados en las buenas prácticas propias de la cultura empresarial y las aprendidas a través de la experiencia.
    • Cuando un empleado realiza un curso de especialización, aprovechan el material digital y lo ponen a disposición de sus compañeros.
    • Elaboran un plan formativo en el que incluyen actividades formativas online con cursos personalizados y cursos estándar en diferentes áreas para desarrollar habilidades y herramientas que utilizan en sus tareas habituales.
  4. Indicada para todos los perfiles y sectores: Una plataforma de formación online le permite a una empresa de cualquier tamaño reforzar y desarrollar habilidades de sus empleados, independientemente del sector al que pertenezca.  Hoy en día existen numerosos recursos que permiten  llegar a todos los perfiles profesionales: desde material tradicional como lectras pdf y presentaciones, cursos interactivos, vídeos, juegos, etc…  todas estas herramientas, junto con el hecho que actualmente la mayoría de las personas laboralmente activas son usuarias de internet o redes sociales y por tanto están acostumbradas  a manejarse en estos medios.
  5. Facilita la evaluación y el seguimiento:  Existen múltiples opciones de evaluación del aprendizaje en una variedad de formatos: cuestionarios con autocorrección, actividades interactivas, juegos, reflexiones, videoconferencias, etc; y lo mejor de todo, es que toda la actividad del alumno queda registrada en el sistema, lo que permite hacer un seguimiento en tiempo real del progreso y de las calificaciones obtenidas.    Las empresas que mejor aprovechan estos recursos, son las que añaden a los cursos de desarrollo de habilidades, videotutoriales personalizados del empleo de lo aprendido en la Empresa y adaptan las evaluaciones a los objetivos de área y corporativos.

Una Empresa pequeña o grande puede hoy en día disponer de una plataforma de formación personalizada para aprovecharla con sus empleados y clientes.  Un aula virtual es solo una herramienta para hacer llegar el conocimiento a todos y donde los contenidos juegan un papel muy importante, y solo la Empresa sabe qué es lo que realmente necesita.

 

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