¿Qué es un Headless CMS?

Un Headless CMS(sin cabeza) hace referencia a la separación de la parte de los datos con lo que ve el usuario, nos proporciona una interfaz donde gestionar los contenidos , que posteriormente podrán ser consumidos por nuestros clientes en una web, un blog o una App, permitiéndonos mejorar la flexibilidad, escalabilidad y seguridad de nuestros distintos canales digitales.

Entre estos insurgentes nuevos Headless CMS le hemos dado la bienvenida en nuestro stack de tecnologías a Strapi.

¿Qué es Strapi?

Strapi es un Headless CMS de código abierto 100% Javascript, completamente customizable, perfecto para cubrir todas las necesidades de una API y la generación de contenidos en el Backend.

¿Te imaginas gestionar en UNA ÚNICA PLATAFORMA todos los contenidos de web, blog, aplicaciones, integraciones con otras plataformas, etc..?

Eso nos permite hacer Strapi, gestionar de una forma segura, eficiente y multicanal, los contenidos de nuestro negocio o empresa.

Strapi está diseñado para empresas y proyectos de todos los tamaños, desde startups a grandes organizaciones que busquen manejar su contenido a través de una API. En IT2B ya hemos sido testigos de su enorme potencial, siendo utilizado en el desarrollo de proyectos en curso y otros como UEP Mallorca, App de Eventos a nivel local.

5 Ventajas de trabajar con Strapi

Son muchas las ventajas, pero os enumeramos las 5 que más nos han cautivado y llevado a tomar la decisión de usar Strapi como Headless CMS para nuestros proyectos.

Strapi es uno de los Headless CMS más populares y mejor valorados

Es uno de los Headless CMS más populares en la actualidad. Gestor de contenidos independiente de la capa de presentación. Nos permite trasladar el código a través de múltiples servidores sin perder información, y reutilizar componentes con una exportación sencilla para cualquier futurible cambio de CMS.

 

Software Open Source

Totalmente Open Source con todo su código fuente disponible en GitHub además de múltiples templates de inicio para ecommerce, blogs, websites…

 

Intuitivo Back o Admin

Ofrece un potente e intuitivo Back para gestionar todos tus contenidos(archivos, envío de emails, datos).
Conecta con REST API los contenidos con otras interfaces,  con un sistema de usuarios para la gestión de roles y autenticación nativa.

 

Permite centralizar los contenidos

Nos permite con un único Headless CMS “central” poder publicar y gestionar contenidos para todos nuestros canales digitales: Apps, blog, web… Con mayor compatibilidad y experiencias de usuario mejor integradas. Permite su fácil lectura.

 

Mejora la escalabilidad, felixibilidad y escalabilidad de tu proyecto

Mejora la escalabilidad, flexibilidad, accesibilidad y seguridad de tus canales digitales y de integraciones con terceros.

Te permite una mayor personalización y reutilización de contenidos, servicios de autenticación, menor riesgo de ciberataques.

Si te han interesado este artículo, creemos que puede ser de utilidad que conozcas uno de nuestros
casos de éxito donde usamos Strapi: CMS para la App de Ocio y Eventos UEP Mallorca

¿Tienes un proyecto digital en mente pero no sabes cómo arrancar?

Necesitas un compañero tecnológico que te ayude a materializar tu idea
Ponte en marcha ya, hablemos sobre tu idea, tu proyecto, tus ilusiones..

¡Tomemos un café!

Share This