El pasado 21 de Marzo, participamos de nuevo en el ciclo de charlas de #MallorcaSEO.  Esta vez el formato fue más interactivo, porque nuestro objetivo era hacer  un ejercicio práctico de la técnica que usamos en IT2B en todos los proyectos, para poder conectar con los clientes a los que van dirigidas todas nuestras acciones de marketing y de posicionamiento SEO.

Esta técnica se llama «Buyer Persona» y de ahí obtenemos toda la información clave de cada uno de los perfiles de clientes.  Luego trabajamos un Mapa de Empatía, en el que cruzamos las necesidades de esos clientes con los valores diferenciales de las Empresas.

En esta ocasión, después de un repaso conceptual y aclarando los verdaderos objetivos del Posicionamiento SEO: Posicionarte delante de tu competencia y Atraer la atención de los posibles clientes, que sí te interesan; propusimos a los asistentes que se dividieran en dos grupos y cada uno de ellos tenía que trabajar un Buyer Persona para dos tipos de negocio: un restaurante en primera línea de playa y un coach especializado en alto rendimiento en las empresas.

Además de entretenido, fue muy interesante ver cómo tenían que abrir la mente para crear una historia detrás de ese personaje ficticio, tener en cuenta las personas y medios que le influyen a la hora de tomar una decisión, los canales digitales en que se mueve, qué valora y a qué le da peso cuando tiene que elegir entre un producto o servicio y otro similar, etc…

Compartimos la presentación.  Para el taller usamos las herramientas de siempre:  Un lienzo o cartulina donde dibujamos la plantilla de «Buyer persona» que enseñamos en la presentación, post-it y rotuladores.

Esperamos que sea de utilidad y si tenéis alguna consulta al respecto, no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario.

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