Kit Digital – Primer Segmento

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, ha sacado el programa Kit Digital para favorecer la Digitalización de autónomos y PYMES.  Inicialmente está dotado con 3.067 millones de €.

El martes 15 de marzo, a las 11h, se abre la primera convocatoria del programa Kit Digital, dirigida al PRIMER SEGMENTO, es decir, a empresas de entre 10 y 49 trabajadores.
 

primer segmento kit digital

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 12.000 €.

Las solicitudes se deben tramitar a través de la sede electrónica de red.es 

Es importante realizar la solicitud lo más pronto posible, y cuando sea aprobada, se podrá «cobrar» en forma de «bono digital», formalizando acuerdos o contratos con los agentes digitalizadores del directorio.

En el siguiente enlace, podéis descargar el PDF con la Guía de presentación de Solicitudes

 

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Documentación para la solicitud del Kit Digital:

Durante el curso de la solicitud, se pide autorizar a Red.es a recabar de oficio los datos de Seguridad social, tributarios y no tributarios de la empresa.  En caso de no autorizarlos, se debe adjuntar los documentos de las páginas 14 y 15 de la guía adjunta.

Es importante tener preparado la escritura o constitución de la empresa, para adjuntar como respaldo de ser el administrador o representante legal de la misma para poder presentar la solicitud.

 

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Requisitos técnicos:

1. Certificado digital

El acceso a la solicitud, se realiza mediante el Certificado digital, por eso es importante que el trámite se realice en un ordenador donde lo tengáis instalado o instalarlo previamente.

2. Firma Digital

Para firma de la solicitud, se utiliza la aplicación «autofirma», que puede descargarse en el siguiente enlace:

https://sede.red.gob.es/en/ayuda/requerimientos-tecnicos

Se concederán ayudas entre 2.000 y 12.000€ dependiendo del número de empleados que tenga el autónomo o empresa.

 

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Siguientes pasos:

Las solicitudes se revisarán y aprobarán por orden de presentación, una vez aprobada la solicitud, se debe:

1.    Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.

2.    Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

 

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¿Cómo te podemos ayudar?

Te recordamos que hay un requisito adicional a la solicitud y es registrarse en la plataforma acelerapyme.es y completar el autodiagnóstico para detectar el grado de digitalización de la empresa.

En IT2B, somos conscientes, que es un trámite que al tener términos técnicos, puede ser agobiante para la mayoría de empresas.  Por eso ofrecemos el servicio de registro y realización del test de autodiagnóstico.  Además también podremos ayudarte a digitalizar tu negocio cuando te hayan aprobado la solicitud de la subvención.

Categorías subvencionadas

Tendrás un BONO DIGITAL de 2.000€ hasta 12.000€

Que podrás invertir en soluciones tecnológicas dentro de las siguientes categorías para digitalizar tu negocio. En IT2B te podemos asesorar en la elección de las más adecuadas para tu empresa:

Sitio Web y presencia en internet

Hasta 2.000€

  • Diseño web
  • Dominio y hosting

Comercio electrónico

Hasta 2.000€

  • Web con tienda online
  • Integración de método de pago y envío

Gestión de redes sociales

Desde 2.000€ a 2.500€

  • Social Media Plan
  • Gestión y publicación en redes sociales

Gestión de clientes

Desde 2.000€ a 4.000€

  • Sistema de gestión de relaciones comerciales con los clientes (CRM)

Business Intelligence y Analítica

Desde 1.500€ hasta 4.000€

  • Integración de Sistema de Business Intelligence que posibilite la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Oficina virtual

Desde 250€ por usuario.

  • Implantación de Servicios y herramientas de Oficina Virtual.

Gestión de procesos

Desde 500€ hasta 6.000€

  • Digitalización y/o automatización de procesos de negocio

Factura electrónica

Desde 500€ a 1.000€

  • Digitalización del flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Comunicaciones seguras

Desde 125€/usuario hasta 6.000€

  • Implantación de seguridad en las conexiones y dispositivos.
 

Ciberseguridad

Desde 125€/dispositivo hasta 6.000€

  • Sistemas de seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Preguntas frecuentes

¿De cuánto es el BONO DIGITAL?
La ayuda para digitalización (BONO DIGITAL) se asigna en función del tamaño de la empresa:
Importes subvención Kit Digital - IT2b
¿Cuáles son los pasos para solicitarlo?
  1. El primer paso es registrarse en la plataforma y realizar el autodiagnóstico de madurez digital.
  2. Consultar las soluciones tecnológicas que ofrece el KIT DIGITAL
  3. Una vez se haya abierto la convocatoria, tendrás que tramitar la solicitud de la ayuda o del BONO DIGITAL.

Primer paso Kit Digital - IT2b

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las ayudas están destinadas a autónomos y pequeñas empresas, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014.
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme (Autodiagnóstico).

¿Tienes dudas o preguntas?

Si aún tienes dudas sobre el alcance del KIT DIGITAL o de cómo podemos ayudarte en los trámites o en la implantación de las soluciones digitalizadoras, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente ennlace:

Kit digital
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