¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio pensado para brindar información relevante sobre los comercios locales. Te permite crear un canal de comunicación directo con tus clientes, bien sea que te busquen a través del buscador de Google, en Google Maps o en Google+.

En él podrás publicar noticias o eventos importantes de tu negocio, obtener métricas detalladas de los visitantes , pero también podrás hacer un detallado seguimiento de las acciones y búsquedas en tu ficha, y también claro está, las reseñas y valoraciones que los usuarios puedan hacer de tu negocio.

Las reseñas cumplen una función fundamental y beneficiosa, ya que aumentan la presencia y credibilidad, por tanto conseguir más y mejores reseñas debe ser un objetivo fundamental.

Apariencia movil

¿Que puedes conseguir?

 

Haciendo uso de tu ficha de Google My Business podrás conseguir gran cantidad de ventajas , de las que debemos destacar:

  1. Atrae nuevos clientes: La ficha de tu empresa aparecerá cuando los usuarios hagan una búsqueda relacionada con tu negocio, bien sea en Google Maps, Google o Google+. Además podrás mantener tu ficha actualizada y compartir las últimas novedades, y así llegar a nuevos clientes potenciales.
  2. Publica novedades: Mantener actualizada tu ficha provocará que los usuarios te visiten más a menudo. Aprovecha para compartir tus mejores ofertas y promociones y mantenerlos informados.
  3. Información útil: Sube fotos, horarios personalizados y descripciones.
  4. Establece conexiones: Sírvete de las reseñas para establecer nuevas conversaciones con tus clientes. Conecta con ellos y utiliza el feedback que te aportan.
  5. Descubre la manera en la que los usuarios descubren tu empresa. ¿De qué manera te han encontrado? ¿Cuál es su origen? Con Google My Business tendrás todas las respuestas a tus preguntas.

¿Por qué deberías empezar a usarlo?

Google My Business gestiona la información que lo usuarios ven cuando realizan una búsqueda. Las fichas contribuyen a que tus clientes te valoren positivamente, y generarás más confianza en ellos. Deberás ofrecerles información útil, como el horario laboral, la URL de tu sitio web y dirección postal.

Uno de los factores que hacen de estas fichas un factor a tener en cuenta es la tasa de reacción del visitantes. Según datos de Google las empresas que añadieron fotos a las fichas recibieron un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar a través de Google Maps, y un 35% más de clics en sus Urls. Datos que no hay que pasar por alto para las pequeñas empresas, ya que pueden suponer un verdadero motor de tráfico a las webs.

Google My Business es gratuito y los pasos para darse de alta y configurarlo son bastante sencillos. Además si lo prefieres te puedes descargar la aplicación móvil y actualizar los datos de tu empresa estés dónde estés.

 

 

Nuestros consejos

Asegúrate de que tu dirección sea correcta y que el localizador aparezca en el lugar apropiado. Identifica tu empresa con el nombre real que aparece en tus rótulos y papelería. Aportar una web en dónde se pueda consultar información más detallada es muy importante, en el caso de tener más de una ubicación. Es totalmente recomendable incluir el número de teléfono de la ubicación física de tu negocio.

Tu ficha paso a paso

 Para poder crear tu ficha deberás contar con una cuenta de Gmail. Para gestionar el alta puedes usar el siguiente enlace: https://www.google.com/business/

Una vez que has creado tu cuenta, procedemos a buscar tu empresa. Es posible que ya esté incluido en el registro de Google. Tendrás que especificar un lugar para ubicar tu negocio correctamente. En el caso que la ficha ya tenga un propietario se deberá reclamar la propiedad de la misma. Si la ficha no existe la crearemos.

El paso siguiente consiste en verificar la propiedad. El método tradicional es a través del correo postal, pero existen otros métodos para hacerlo: Teléfono, correo electrónico o verificación instantánea) Consulta los métodos de verificación aquí.

Una vez verificada la propiedad debemos saber que la información que se publique en la ficha se sincronizará en la cuenta de Google Plus, de los resultados de búsqueda y Google Maps.

 

Definir el nombre de la empresa

En este apartado debemos evitar incluir eslóganes, símbolos o marcas ya registradas, palabras enteras en mayúscula, y caracteres especiales.

Si contamos con diferentes sedes debemos entonces de asignar un código de tienda para diferencias cada una de las ubicaciones.

Etiquetas

En Google My Business las etiquetas ayudan a los clientes a encontrar resultados más precisos para los servicios y productos que les interesan. Te recomendamos por tanto que utilices las categorías más apropiadas para describir tu empresa y la actividad específica a la que se dedica.

Ubicación

Cabe la posibilidad de que Google haya asignado una ubicación incorrecta a nuestra empresa, por eso debemos cerciorarnos y reubicar el localizador en la ubicación correcta.

Horario

En el apartado dedicado a los horarios podrás determinar los lapsos de tiempo en los que tu empresa se encuentra abierta al publico, bien sea en los días laborales normales o durante periodos especiales.

Url de tu sitio web y teléfono

Si tienes un sitio web lograrás que tu clientes puedan acceder a información mas detallada sobre tu empresa, este será el lugar para indicar la URL y el teléfono de tu empresa. Este es un apartado fundamental de cara a incrementar las conversiones de tu empresa, en especial si cuentas con una página de reservas o de pedidos.

Atributos

Los atributos son características que podemos emplear para hacerle saber a los usuarios todas aquellos servicios con los que cuenta nuestra empresa. Por ejemplo es muy útil en caso de contar con instalaciones adaptadas a personas con discapacidad, o que tengas espacios para celebrar espacios privados.

Imágenes

Un apartado fundamental para tu ficha son las imágenes. Utilízalas para mostrar tus instalaciones de una manera atractiva, el exterior, interior, o empleados trabajando, etc.

Extensiones de Adwords

Si tienes una campaña de Google Adwords puedes incluir en este campo el teléfono para las extensiones de Adwords y de esta manera controlar tus conversiones por publicidad.

 

Conclusión

Dar de alta tu ficha en Google My Business te ayudara a que tus clientes potenciales o habituales identifiquen de manera eficaz tu empresa y servicios. Te beneficiarás de los resultados por ubicación en Google Maps, y además toda tu información estará actualizada en el perfil de empresa de Google+.

¿Quieres atraer a más clientes de una manera directa y medible? ¿Aumentar tus tasas de conversión y llegar a tu verdadero target? No te puedes perder nuestro próximo artículo acerca de las ventajas de usar campañas con Adwords Express para promocionar tu negocio local. Sin duda una estrategia de promoción que deberías tener en cuenta.

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