Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de los días de playa, sol, y de poder hacer aquello para lo que no hemos tenido tiempo. Sin embargo, todo ello puede provocar la dejadez de aspectos importantes que debemos tener en cuenta dentro de nuestra empresa, como la actualización de nuestra página web. WordPress es una herramienta útil, eficaz y sencilla para empresas, pero hay que mantenerla a punto.

Es importante mantener los contenido actualizados y una de las razones más importantes es la imagen que damos como empresa. Si mantenemos los contenidos actualizados, el cliente obtendrá una imagen de la empresa responsable y de preocupación por los clientes, de este modo, puede hacer que se sientan parte de ella y que nosotros obtengamos su confianza.

Otra de las razones, se debe a la información real que estás dando del sector en el que se desarrolla tu empresa y de la misma en cuestión. Si mantienes el contenido de la web actualizado, el cliente no obtendrá confusiones y sabrá en todo momento lo que verdaderamente le estas ofreciendo y estará al tanto de promociones y novedades. Además, de nuevo, depositará una confianza en el servicio que ofreces como empresa y tus objetivos de ventas tendrán mayor porcentaje de estar cubiertos.

Actualmente, se considera de especial importancia tener un buen posicionamiento en Internet. Situarte en las primeras posiciones de los buscadores no es tarea fácil y menos aún si descuidas tus contenidos. La desinformación y un mal posicionamiento de tu empresa pueden llegar a ser perjudiciales tanto para la imagen de marca como para los beneficios que  posteriormente se pueden generar.

Además, a nivel técnico, nos encontramos con innumerables ataques producidos por una falta de mantenimiento de los aspectos técnicos que requiere nuestra página web como la actualización de plugins, temas y el núcleo de WordPress.

Para finalizar no debemos olvidar que el pasado 21 de abril Google puso en funcionamiento una nueva medida para priorizar los resultados hechos a través de su buscador, dándole preferencia a los sitios que tienen una versión adaptada para dispositivos móviles, bien sea a través de diseño adaptativos (responsive), bien sea teniendo una versión diseñada exclusivamente para móviles. No desaparecerá tu web, pero la penalizará en las búsquedas que se hagan en estos dispositivos.  Tan sencillo como que Google penaliza tu web si no se adapta a los dispositivos móviles.

Nuestra recomendación desde IT2B, es dejar todo este trabajo en manos de profesionales y así poder disfrutar del verano haciendo lo que mas te guste.
Cuéntanos tu idea para actualizar tu web, Tenemos una solución para ti.