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¿Qué es el Google Tag Manager?

El Google Tag Manager es una herramienta que te permitirá crear, editar y remplazar las etiquetas de seguimiento en tu página web, todo mediante un simple código. Con el Google Tag Manager podrás dar un nuevo giro a tu analítica web y entender de manera más eficaz el rendimiento de tu contenido y campañas de pago. El Google Tag Manager te permitirá instalar en tu web líneas de código de otras aplicaciones, bien sea para obtener métricas de tráfico, retorno de inversión, usabilidad, etc. La gran ventaja es que podrás gestionar estas etiquetas sin necesidad de acceder al código de la web. Esto Promete.

El ahorro en tiempo y dinero al usar el Google Tag Manger es significativo, por muchas razones, principalmente porque ya no tendremos que instalar códigos de seguimiento en todas las páginas de la web, simplificando la gestión. Además una de sus virtudes, es que nos ofrece una gran cantidad de etiquetas predefinidas que podremos activar sin necesidad de ser un maestro Jedi de la programación.

Hacer seguimiento y control de Google Analytics, implementar códigos de seguimiento para campañas de remarketing y campañas publicitarias, pero también instalar etiquetas HTML y Javascript.

Desde un panel de control muy simplificado e intuitivo podemos probar nuestras etiquetas gracias a un modo de prueba que sigue en tiempo real las etiquetas activadas en cada una de las páginas, además reduciendo el tiempo de carga de las páginas ya que su código se simplifica. ¡EUREKA!

¿Como puede beneficiar el Google Tag Manager a mi campaña publicitaria online?

Hacer una campaña de publicidad sin medir su alcance y retorno es lo más parecido a un harakiri que podrás hacer. Estarás tirando tu dinero sin tener una mínima pista de la repercusión real de tus anuncios y la interacción del target con los mismos.

El rango de acción del Google Tag Manager es bastante amplio, no se limita a etiquetas predefinidas. Con él podrás tener métricas de prácticamente todo lo que se te ocurra: Mediciones de Google Adwords, e-commerce, remarketing, tasas de conversiones, seguimiento de formularios, etc.

Ventajas de usar el Google Tag Manager

• Es una herramienta gratuita, sin embargo, para implementarlo de manera correcta te recomendamos contactar con nosotros y te asesoraremos en los detalles técnicos de la herramienta para que puedas obtener su mayor potencial.
• El Google Tag Manager funciona a través de tu buscador, así que no tendrás que instalar ningún software específico.
• Puedes aprovechar las etiquetas pre diseñadas para seguir la mayoría de acciones posibles dentro de tu web, pero además podrás diseñar etiquetas personalizadas para seguir acciones concretas.
• La herramienta permite coordinar el trabajo en equipo de una manera fluida.
• Google tiene un centro de documentación y soporte que te ayudará a solventar cualquier tipo de incidencia o eventualidad.
• Permite el trabajo en equipo para actualizar o restaurar versiones de las etiquetas

En IT2B te recomendamos emplear esta herramienta ya que simplificará notablemente la manera de administrar las etiquetas de seguimiento de tu web, y podrás dinamizar sus estrategias de marketing online.  Y recuerda, si necesitas asesoramiento profesional puedes hacerlo a través del siguiente formulario.