Es innegable que la tecnología ha transformado la industria turística en los últimos años, y su gran influencia en el futuro del sector es innegable.
Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de los viajeros a la hora de planificar, reservar y disfrutar de sus viajes. Esta nueva situación provoca que las empresas del sector tengan que apresurarse a realizar o incorporar el cambio tecnológico que necesitan para adaptarse a estos nuevos tiempos.
En IT2b como empresa tecnológica especializada en el sector turístico, conocemos los cambios que se están efectuando y cómo podemos aplicarlos para que tu empresa no se queda atrás respecto a sus principales competidores.
Por esta razón, queremos compartir contigo:
¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas del sector turístico en el futuro?
Realidad virtual y aumentada
Estas tecnologías están revolucionando la forma en que los viajeros experimentan los destinos turísticos. Por el momento, la realidad aumentada permite añadir elementos virtuales al mundo real que otorgan al viajero más información y enriquecen su experiencia. Además, no se descarta en un futuro los viajes en virtuales, donde el viajero desde la comodidad de su hogar podrá visitar lugares otros lugares del mundo, aunque para ello queda aún años.
Inteligencia artificial
Integración en el proceso de planificación y servicio al cliente de la IA, mejorando la experiencia del viajero. La IA permite planificar por gustos y recomendaciones el itinerario de los viajeros. Además, puede ser de gran utilidad para las agencias de viajes para ofrecer un servicio de atención al cliente de 24/7, algo fundamental cuando se trabaja con distintos horarios.
Robótica
Los robots están comenzando a desempeñar un papel más importante en el turismo, realizando tareas sencillas o repetitivas como son tareas de limpieza o guiar visitantes por un destino.
Big data
Está siendo utilizado por las empresas turísticas para comprender mejor a los viajeros y sus necesidades. El big data puede usarse para crear perfiles de clientes, identificar tendencias de viaje y optimizar las campañas de marketing.
La web3
Es una nueva generación de internet que se basa en la tecnología blockchain. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar el sector turístico de varias maneras, como mejorar la transparencia y la seguridad, crear nuevos modelos de negocio y ofrecer nuevas experiencias turísticas.
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