En tu estrategia online, el contenido es el rey

Nunca antes había estado tan claro.  Pocos años han pasado desde que las empresas contrataban a un «Community Manager» que se las veía negras para poder conseguir contenidos interesantes y de calidad para poner en sus post y la web era una «tarjeta de presentación digital» que había que tener para estar en internet, pero nada más.

Hoy en día hablamos de TRANSFORMACIÓN DIGITAL, pero si no hay contenidos, no hay transformación, tenemos que ofrecer contenidos de valor para nuestros clientes, pues hoy en día con los buscadores, los comentarios, las valoraciones, las redes sociales… son los clientes los que lideran y las empresas deben ir detrás con la gran ventaja que conocen sus necesidades, insatisfacciones, sugerencias, etc.

La transformación digital debe ser parte de la Estrategia Corporativa, atrás quedaron los días de ocultar el know how y las buenas prácticas como si fueran la receta de la Coca Cola, un cliente informado y formado, será un cliente fiel y una referencia, que al final es lo que todos buscamos: el QTR (QUE TE RECOMIENDEN).

Bajo nuestro punto de vista, una empresa que quiera transformarse digitalmente debería:

  1. Tener una CULTURA DIGITAL:  Que implique a personas, procesos y tecnología.
  2. DIGITALIZAR TODO el conocimiento que pueda, para hacerlo llegar a sus posibles clientes y clientes en los formatos que normalmente consulta: vídeos, ebooks, pdf, artículos, cursos online…
  3. IDENTIFICAR PATRONES O PERFILES DE CLIENTES: Con la tecnología, hoy en día se puede identificar patrones y tendencias.  Haciendo un seguimiento de la experiencia del cliente en nuestra web o tienda online, consultándole sus preferencias, leyendo sus comentarios sobre productos/servicios, podemos tener mucha información para identificar a los clientes, clasificarlos por tipos y poder ofrecerles contenidos que realmente le interesan.
  4. CREAR CONTENIDOS A MEDIDA:  Ya tenemos identificados los tipos de clientes, ahora debemos crear contenido y adecuarlo a sus necesidades.
  5. DIFUNDIR el contenido: Mediante campañas de pago, redes sociales y e-mailing, los medios ya conocidos, pero con una estrategia definida e individualizada con contenidos de valor, CONVENZAN a tus posibles clientes y que ENAMOREN a los que ya lo son.

 

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¿Tienes mucho material y te gustaría crear contenido, divulgarlo y atraer con el a clientes?

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