Dentro de una estrategia de Ventas a través de internet y Marketing Digital, tener presencia en internet es vital para tu negocio. Tener presencia en internet abre una gran oportunidad de conectar con clientes potenciales, ya sea para vender en tu comercio electrónico como para conseguir una primera reunión en la que concretar cómo puedes ayudar a ese potencial cliente como para convencerles de que visiten tu comercio o despacho.

Mejorar tu posicionamiento en redes sociales y buscadores puede incrementar las visitas a tu página web, pero una vez allí, tienes que ganarte la confianza de esos potenciales clientes para que te dejen tus datos de contacto o te compren. ¿Has considerado que la seguridad de tu sitio web puede afectar a la visibilidad y confianza de tu marca?

Hoy te vamos a explicar qué es https y 5 razones por las que te recomendamos cambiar tu web a https. También te explicaremos qué has de tener en cuenta para no tener problemas en tu cambio a https.

¿Qué diablos es https?

HTTPS corresponde al acrónimo de Hyper Text Transfer Protocol Secure, y es la versión segura del HTTP, que es el protocolo que establece la comunicación entre tu navegador (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, …) y el sitio web que estás visitando. En el caso de HTTPS esta comunicación viaja encriptada y hace que sea imposible de leer por nadie que se interponga entre el navegador y el sitio web.

Desde hace unos meses tanto Chrome como Firefox marcan como seguras aquellas webs que tienen instalado un certificado de seguridad SSL en sus servidores:

Web con certificado de seguridad SSL o https

Web sin certificado de seguridad SSL – http

¿Por qué debería habilitar https en mi sitio web?

  1. Es más seguro para tus visitantes
    HTTPS hace que la información entre el navegador web y el usuario vaya encriptada y de forma segura. La conexión https evita que se puedan realizar ataques o «ataques de intermediario» (man in the middle) prohibiendo a los atacantes que puedan leer y/o modificar la información que navega entre tus potenciales clientes y tu sitio web.
    Tus visitantes quieren que la información que te envían es segura y el hecho de que no tengas establecido https puede hacer que se lo piensen dos veces antes de darte sus datos de contacto, y aún más, a la hora de registrarse o introducir datos más personales como puedan ser contraseñas, direcciones o datos de pago.
  2. Es bueno para la búsqueda
    Desde 2014, Google comunicó que https en un criterio más a la hora de puntuar el ranking en sus búsquedas, aquí puedes leer su nota en el blog: «Https as a ranking signal«, y desde 2015 Google busca e indexa primero URLs con HTTPS antes que las que son sólo HTTP.
    De hecho, hoy en día, más del 50% de las páginas que aparecen en la primera página de resultados de Google están en https, en parte porque Google les da prioridad y en parte porque cada vez hay más webs que ofrecen sus sitios en protocolo https.
  3. Evitarás el mensaje «No es seguro»
    Como parte de la decisión de los principales navegadores de conseguir que todos los sitios webs sean más seguros, éstos marcan con la etiqueta «No es seguro» todas aquellas páginas webs que solicitan información sensible sin usar HTTPS y, eventualmente, puede ser que marquen como «No es seguro» todas las páginas de un sitio web que vayan sobre HTTP y no sobre HTTPS. Y desde julio de 2018, Chrome marcará como no seguras todas las páginas que vayan por HTTP, independientemente de que pidan o no información sensible.
  4. El coste y el papeleo ya no es una excusa
    Hace un tiempo era «complicado» tener un certificado https, pero desde principios de 2017 eso ya no es una excusa, ya que gracias a la iniciativa Let’s Encrypt los certificados SSL pueden ser gratuitos y la mayoría de proveedores de hosting ya lo ofrecen en sus planes.

En resumen, estas son los principales motivos por los que tener, aún existiendo otros de peso que explicaremos en futuras entradas.

¿Qué has de tener en cuenta antes de migrar a https?

  1. Debes comprobar que las páginas no ofrezcan contenido mixto y que todas las referencias a imágenes, css, javascript e iframes tanto internos como externos usen https.
  2. Debes redirigir todo el contenido http hacia https para evitar que Google lo detecte como contenido duplicado, mediante redirecciones 301.
  3. Debes actualizar las referencias http a https tanto en Google Analytics como Google Search Console.

Ahora ya sabes qué es https, por qué te recomendamos cambiar a https y qué has de tener en cuenta. Si quieres más información, tienes dudas al respecto, o quieres que te ayudemos a migrar tu web a https, no dudes en contactar con con nosotros!!!

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