¿Cómo puedes empezar a digitalizar tu negocio?

Hoy en día puedes digitalizar casi todos los procesos administrativos y operativos de tu empresa. Te recomendamos crear una estrategia de digitalización cuyo centro sea tu cliente.  Documentar los procesos y empezar por pequeños cambios que te ayuden a mejorar la eficiencia y productividad, siempre enfocándote en la experiencia del cliente para innovar.

A continuación te recomendamos 5 puntos de digitalización clave para cualquier empresa, cómo empezar y herramientas para poder implementarlo.

 

1 Todo en la nube

En tiempos de teletrabajo, debes tener tu oficina móvil, trabajar en cualquier sitio y dispositivo para poder:

  • Tener documentos compartidos con tu equipo, clientes y proveedores.
  • Accesibles desde varios dispositivos: móvil y cualquier ordenador con conexión a internet.
  • Editables por varios usuarios, de esta forma se evitan los largos hilos de emails y documentos.
  • Añadir opción de firma digital a contratos y otros documentos que lo necesiten.

En IT2b usamos la suite de aplicaciones de Google Workspace para email, documentos compartidos, chat, reuniones, calendarios, etc… Y la recomendamos a nuestros clientes para facilitar su gestión diaria.En este enlace puedes ver sus beneficios y planes:

Digitaliza tu negocio Google workspace

 

2 Digitaliza procesos administrativos

Define tus procesos para poder delegar e implanta aplicaciones que te simplifiquen el trabajo. Ganarás en eficiencia y productividad 💪

  • Elaboración de presupuestos
  • Sistema de facturación
  • Gestión de cobros y pagos

Te proponemos empezar por digitalizar tu sistema de presupuestos y facturación, de esta forma podrás tener hacer seguimiento de presupuestos aceptados, facturarlos total o parcialmente, crear facturas recurrentes que se envíen automáticamente a los clientes y se cobren por remesas bancarias, etc… Solo el sistematizar este proceso te simplificará enormemente la gestión administrativa.

Los sistemas actuales de gestión, te permiten también integrar los bancos para poder hacer conciliaciones con facturas enviadas y recibidas, siendo una gran ayuda en la gestión de cobros y pagos.

En IT2B usamos Holded como aplicación de gestión online.  Encaja perfectamente para la gestión diaria de empresas pequeñas y startups.En el siguiente enlace podrás conocer más sobre sus funcionalidades y planes:
holded digitaliza tu negocio

3 Gestión de clientes

Registra y segmenta contactos y clientes en un sistema que te permita comunicar e interactuar con ellos.

  • Crea una base de datos de contactos y clientes
  • Comunica digitalmente
  • Registra sus interacciones
  • Automatiza las respuestas

La herramienta más completa para gestionar clientes, se llama CRM, siglas en inglés de Gestión de relaciones con los clientes. Existen soluciones muy completas que permiten registrar y hacer seguimiento de equipos de venta y sus interacciones con leads y clientes. Eso sí, implantar un CRM en una empresa, conlleva un proceso de cambio organizacional y requiere tiempo para la implantación y formación en la tecnología adquirida.

Hay CRM muy completos en el mercado que ofrecen una gran suite de herramientas, entre los principales tenemos:

Para PYMES y AUTÓNOMOS, nuestro consejo es tener una aplicación que de una forma sencilla les permita registrar a sus leads y clientes e interactuar con ellos digitalmente.

Nosotros recomendamos:

  1. Un CRM que esté ya integrado con el sistema de facturación, si tu objetivo es tener reflejado en facturación todas las oportunidades que cierren los comerciales.  En este caso te recomendamos el sencillo e intuitivo CRM de Holded.
  2. Una plataforma de marketing digital que permita crear embudos de venta digitales, con respuestas automatizadas dependiendo del interés, segmento o comportamiento del contacto. Y además ofrezca un sistema de envío de emails con estadísticas sencillas de interpretar y un sencillo sistema de respuestas y acciones automatizadas. Nosotros confiamos en ADA on cloud, nuestro partner de #convergentmarketing. Somos Partners Certificados de ADA y su metodología Convergent Marketing, puedes preguntarnos por

 

4 Invierte en tu web

Ya no hay excusas, tus clientes buscan lo que necesitan en su móvil 📲  o su ordenador💻

  • Adapta tu web a lo que busca tu cliente ideal
  • Invierte en su posicionamiento
  • Añade formularios para captar leads y suscriptores
  • Vende servicios / productos a través de ella
  • Conviértela en un canal más de venta

La web es la parte central de tu estrategia digital, ya sea una web corporativa o una tienda online, tu web debe formar parte del proceso de ventas.

En IT2B te ayudamos a crear webs con SISTEMAS DE VENTAS O EMBUDOS DIGITALES, con formularios interactivos, con respuestas automatizadas y captación de contactos en base de datos.

5 Marketing digital

  • Comunica digitalmente con tus clientes y contactos
  • Envía una Newsletter periódicamente
  • Anúnciate en Facebook y/o Redes Sociales
  • Capta digitalmente leads y clientes
  • Automatiza la respuesta a sus reacciones

En este punto siempre recomendamos dedicar tiempo a la ESTRATEGIA, y crear un sistema digital de captación y ventas, que se adapte a tus recursos de tiempo e inversión.  Lo importante es empezar, sembrar las bases y sistematizar procesos sencillos, apoyarse en aplicaciones y herramientas, y diseñar un calendario de contenidos y acciones  que puedas cumplir.

Puedes hacerlo con tu equipo internamente en la empresa o apoyarte en profesionales para ello.  En IT2B te asesoramos en:

  • Estrategia
  • Planificación y seguimiento
  • Ejecución de acciones

 

KIT DIGITAL

El Gobierno de España ha lanzado el programa KIT DIGITAL para ayudar a PYMES y autónomos a digitalizar su negocio.  Tienes derecho a esta ayuda si cumples los requisitos.  Nosotros apoyamos esta campaña, ayudándote a tramitar las subvenciones y a realizar los proyectos de digitalización: web, tienda online, redes sociales.

Si quieres saber cómo beneficiarte, en el siguiente enlace te lo explicamos todo.

Kit digital - ayudas para pymes y autónomos

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3 motivos por los que amarás el convergent marketing

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