Un largo proceso de pago es uno de los  principales motivos para abandonar el carrito de compra en una tienda online, junto con los costes inesperados que se suman el momento del pago: envío, comisiones de gestión, etc… esto ocurre por no  enseñar al cliente el importe total antes de llegar a la pantalla del pago donde se introducen los datos de la tarjeta de crédito.

El proceso de pago en tu tienda online puede ser tedioso para el cliente por causas como:

  • El registro sea obligatorio.
  • Tenga que pasar por varias pantallas para poder realizar el pago.
  • Se pidan muchos datos durante el proceso de pago.

Te damos 3 claves para reducir el proceso de pago a un solo clic para tus clientes

Esto incidirá directamente en tus embudos de ventas, aumentando la conversión en tu ecommerce y por tanto tus beneficios.

1. Facilita el pago en un clic

Presentar el proceso de pago en una sola pantalla, es uno de los factores que facilita el pago al cliente, porque ve toda la información de su ticket de compra y datos de envío en la misma pantalla y valida la compra con un clic.

Si tu tienda online está hecha sobre WooCommerce, Prestashop u otra plataforma de ecommerce, puedes instalar un módulo o plugin que convierta tu proceso de pago a “pago en un clic”, hemos seleccionado estos:

Prestashop: Módulo One Step Checkout

WooCommerce: Extensión One page Checkout

2. Permite Comprar como invitado

Obligar al cliente a registrarse para comprar es un obstáculo más en el proceso de compra.  Permítele comprar como invitado, de todas maneras tendrás su email para poder luego atraerlo de nuevo a nuestra tienda online y fidelizarlo ofreciéndole contenido de valor o a través de email retargeting. (también te puede interesar nuestro artículo 5 técnicas para relanzar una tienda online que no vende)

3. Pago por referencia: pide a tu cliente los datos de su tarjeta de crédito

UNA SOLA VEZ

Dejamos para el final  nuestro preferida, en especial para este tiempo de ecommerce que tiene clientes recurrentes:  Activar el pago por referencia.  Es la forma perfecta y más sencilla para realizar cargos de forma periódica y recurrente a tus clientes, de forma flexible y segura, sin necesidad de guardar los datos de tarjetas en tus sistemas.

¿Como se activa?

  • Pidiendo a tu banco que te habilite el sistema de “Pago por referencia” en tu TPV virtual
  • Integrando la referencia en tu ecommerce

¿Cómo funciona?

  1. Cuando un cliente paga en tu comercio, en el proceso de pago le ofreces la posibilidad de guardar su tarjeta de manera segura para futuras compras.
  2. Cuando hace clic en “pagar”, el TPV Virtual recoge los datos de tarjeta y los guarda de forma segura, devolviendo al comercio una referencia que identifica unívocamente los datos de tarjeta de tu cliente
  3. Esta referencia la puedes guardar en la cuenta del cliente, asociándola a su tarjeta, pero será un código que no tiene mayor riesgo, pues no corresponde a ningún número de tarjeta de crédito.

¿Queda algo guardado en mi servidor? ¿Tengo que adaptarlo para cumplir la PCI?

 

No, en todo este proceso no tienes que conocer ni almacenar los datos sensibles de las tarjetas de tus clientes, evitando riesgos de robo de tarjetas, además de evitar tener que preparar tu ecommerce y tu servidor para que cumplan la normativa PCI*, de esto se encarga el banco.

*PCI DSS: Normativa que regula la seguridad de los datos de la industria de las tarjetas de pago. Incluye medidas de seguridad que pueden ser muy costosas para el comercio si no lo hace a través nuestro.

¿Para qué tipo de comercios electrónicos es recomendado?

  • Tiendas para asociados o profesionales de un sector que compran regularmente.  Normalmente son tiendas online que limitan la compra a los usuarios registrados o miembros de una comunidad.
  • Marketplaces que venden varias marcas y realizan campañas de fidelización, que les permite tener clientes que repiten, recomiendan y apadrinan a nuevos clientes.
  • Ecommerces con membresías o suscripciones con pagos periódicos

Con este sencillo servicio de tu TPV, aumentarás la conversión en ventas de una forma sencilla, segura y sin coste adicional. Lo hemos recomendamos a nuestros clientes porque el PAGO POR REFERENCIA es una forma agilizar el pago sin tener que guardar las tarjetas de crédito, dejando que el TPV bancario se ocupe de esos datos sensibles.

 
 
 

Si lo quieres activar e integrar en tu tienda online, podemos ayudarte a gestionarlo e integrarlo.

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