El pasado 20 de marzo, acogimos en nuestra oficina a los miembros de la Meetup «WordPress Mallorca«, su organizador es Jorge Rivera y el objetivo de este grupo es es fomentar los conocimientos sobre WordPress y el mundo del desarrollo web; ademas contactar con múltiples personas para proponer ideas, charlas y hacer crecer la comunidad en Mallorca.
La charla estaba dirigida a:
- Diseñadores y desarrolladores Front interesados en trabajar con WordPress
- Profesionales del Marketing ‘on’ y ‘off’
Objetivo: Destacar la importancia de la estrategia para conseguir captar, convertir y fidelizar clientes a través de un sitio web y cómo podemos implementar una estrategia Inbound Marketing en una web desarrollada en WordPress.
Agenda: Para ello tratamos varios puntos:
- Concepto de Inbound Marketing
- Identificando al Buyer Persona
- Creando la Estrategia para Atraer
- Marketing de Contenidos para seducir y convencer
- CTA e Email Marketing para enganchar, ENAMORAR y fidelizar (te puede interesar también este artículo Marketing de atracción o el ritual para captar nuevos clientes para tu negocio como un imán )
- Plugins para WordPress
- Automatización del email marketing
Con una estrategia online acertada, empatizando con el cliente o consumidor de los productos y servicios, podemos montar en nuestra web hecha en WordPress un sistema de ventas exitoso. El Inbound Marketing se puede implementar sin grandes inversiones, contando con WordPress como gestor de contenidos, llamadas a la acción estratégicas CTA, formularios para captar los datos de los leads y automatización del email marketing para estar en comunicación con nuestro posible cliente.
Compartimos la presentación y os animamos a que nos enviéis vuestras preguntas sobre este tema que nos interesa y apasiona.