El rendimiento también importa
Cuando estás tratando de darte a conocer en internet y compartiendo con tus visitantes aquello en lo que les puedes ayudar, y convenciéndoles de que es contigo con quien tienen que contar para cubrir esa necesidad, es muy importante que en tu web tengas contenido de valor.
Para que te encuentren en los buscadores es muy importante que ese contenido tenga valor y que esté bien escrito, también es muy importante aquello que llaman SEO OnPage y que ya te hemos explicado en artículos anteriores.
Con el SEO OnPage consigues que los buscadores te añadan a sus búsquedas y aparezcan en los resultados de las búsquedas que tus posibles visitantes/usuarios/clientes estén efectuando en la búsqueda de soluciones a sus necesidades o deseos.
Una vez están en tu página, si tu contenido es de valor y es capaz de seducir a tu visitante, este se quedará en ella, y conseguirás convencer a tu posible cliente para que actúe y te compre o contacte, dependiendo cuál sea tu objetivo.
¿Pero qué pasa si tu posible visitante te encuentra en Google y hace clic en tu link, pero tu web tarda en cargar?
Es muy probable que se vaya antes incluso de empezar a leerte. Eso provocaría que el tiempo de permanencia en la web fuera pequeño, el número de páginas vistas por visita fuera bajo y el porcentaje de rebote fuera muy alto. Y eso a ti no te gustaría, porque no conseguirías el objetivo de tu web, pero a Google y el resto de buscadores tampoco y penalizarían tu posicionamiento en internet. Es por ello, que el posicionamiento web y el rendimiento de tu página están estrechamente ligados, y es uno de los pilares del posicionamiento en los buscadores o SEO.
Es por ello que es importante que no olvides vigilar el rendimiento de tu web y compruebes que se ha hecho un buen trabajo de WPO (Web Page Optimization).
Si tu página web:
- tiene un gran contenido, cumple con lo que el visitante espera al entrar en ella,
- está bien estructurada con un buen SEO OnPage y ayuda a los indexadores de los buscadores a clasificar mejor tu página,
- tiene una buena usabilidad para que el visitante llegue, se quede y encuentre más,
- se comporta con un buen rendimiento para que el visitante que llegue se quede.
Cumplirá con lo básico para que los buscadores la posicionen según tus objetivos comerciales.