Mantener tu página optimizada para SEO es un objetivo que no debes perder de vista. El posicionamiento SEO se ha convertido en un pilar fundamental de muchas empresas online que encuentran en internet un canal de venta o difusión de gran calibre.

Hay un punto que debemos enfatizar antes de que te lances a la aventura de completar el Checklist: El gran problema que muchas personas cometen es pensar que si no completan al 100% las tareas de SEO su ranking se verá perjudicado. Si logras hacerlo todo te damos la enhorabuena, pero si no lo logras no te preocupes, intenta mantener tu sitio web con un enfoque amigable, facilítale las cosas al buscador, y sobre todo, no lo engañes.

El siguiente Checklist repasa los puntos más importantes que debes tener en cuenta desde una perspectiva SEO.  Si algún punto te parece complejo no dudes en contactar con nosotros o síguenos en Twitter para resolver tu problema juntos.

Si aún así quieres completar las tareas al 100% para sacar todo el rendimiento de tu sitio web , puedes visitar esta entrada de nuestro blog sobre 5 consejos para mantener el blog de tu empresa actualizado y preparado para SEO te aconsejamos que nos escribas, y juntos encontraremos una solución para mejorar tu posicionamiento.

Checklist para SEO

Ajustes Previos

 

 

    • Verifica la propiedad de tu sitio en Google Search Console. La manera más sencilla de realizarlo es enlazándolo a la cuenta de Google Analytics.

 

    • Si tienes un WordPress, no te olvides de instalar un plugin de SEO. Nosotros recomendamos el Yoast SEO.

 

    • Revisa tu panel de Google Search Console, y asegúrate de que no tienes errores 404/500, contenido duplicado o falta de títulos.

 

 

Palabras clave

 

 

    • ¿Tu palabra clave aparece en la URL? Asegúrate de que sea así.

 

    • Etiqueta tu contenido correctamente, no pierdas de vista tu palabra clave, recuerda que las meta descripciones no deben superar los 160 caracteres.

 

    • Utiliza una etiqueta H1 en tu sitio. Establece una jerarquía lógica de etiquetas Hs, y no utilices mas de un H1 por página.

 

Contenido

 

    • Contenido por página: Te recomendamos usar al menos 120 palabras de contenido por página. Debes facilitar la tarea a los buscadores para que cataloguen el contenido de tu sitio.

 

    • Utiliza sinónimos en tus textos, son muy útiles y son bien valorados por los buscadores. El texto debe ser natural y correctamente redactado.

 

    • Etiqueta todas tus imágenes con títulos alternativo y utiliza nombres de archivos descriptivos, nada del clásico PS08098766.JPG

 

    • Utiliza links internos para navegar a otro sitio de tu web, pero utiliza un texto-link descriptivo. De esta manera tanto los buscadores como los usuarios sabrán de que se trata y a donde dirige tu link.

 

    • Si aún no has empezado a elaborar una estrategia para crear links deberías hacerlo. Esta es una característica importantísima del SEO.

 

    • ¿Tienes contenido duplicado? Utiliza redirecciones 301 para solucionar conflictos con enlaces antiguos. Google Webmaster Tools te ayudará en esta tarea, y evitará que te penalicen.

 

Diseño y velocidad

 

 

    • ¿Tu sitio tiene un diseño Responsive-Mobile Friendly? Debería tenerlo ya que la mayoría de usuarios accederán a tu web a través de un dispositivo móvil. Puedes utilizar la siguiente de Google Mobile-friendly

 

  • Para finalizar no te olvides de crear un archivo XML sitemap , o utiliza uno de los Plugins de WordPress para crearlo. Además deberás crear un archivo robots.txt y enviarlo a Google igualmente.

 

 

Puedes utilizar también la siguiente Plantilla de Checklist SEO

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