Aunque no vendas producto, puedes cerrar ventas a través de tu web, si ya has invertido en SEO, SEM, y estás ATRAYENDO posibles clientes a tu web, ES EL MOMENTO DE CONVENCERLOS, de CONVERTIR toda esa inversión de tiempo y dinero en RESULTADOS.  Si, esto forma parte del INBOUND MARKETING, este término tan de moda que habrás visto en muchos artículos y que se traduce en:

Atraer
Convertir o conseguir esa primera cita
Cerrar el trato o compromiso
Enamorar a tu cliente día a día.

 

En este artículo vamos a dar unas líneas sencillas para que tu web se convierta, es decir, pase de ser una tarjeta de presentación a ser un canal de venta efectivo para tu negocio.  Si eres un coach, un consultor, un asesor, un abogado, un ingeniero, un informático, un experto en marketing… tienes que tener una web preparada para que en pocos minutos, el visitante que ya esté interesado, se DECIDA A PEDIRTE INFORMACIÓN, OBTENER ESA PRIMERA CITA  y ya está en tus manos concretar la llamada, skype o reunión donde lo convenzas y lo CONVIERTAS EN CLIENTE.

 

Te damos 7 claves para que tu web CONVENZA y VENDA

1. No seas egocéntrico.  No centres tu web en contar y enseñar lo bueno que eres, las oficinas tan bonitas que tienes, etc…  Deja clara tu propuesta de valor,  cuéntale a tu posible cliente, a tu comprador EN QUÉ LE PUEDES AYUDAR.

Ejemplo:  En http://www.clientsondemand.com/  dejan clara su promesa de valor y lo que pueden esperar sus clientes.

Propuesta de valor

2.  Deja claro a qué tipo o tipos de clientes te diriges.  Ayuda a tu visitante con preguntas para saber si está en el sitio indicado y transmítele confianza al hacerle saber que trabajas con otros clientes como él.

Ejemplo: Nos gusta como lo hace  www.lauraribas.com

A quien me dirijo

 

3. Ayuda al cliente a identificarse con el problema que les puedes solucionar.  Enséñales su DOLOR, para que se identifiquen con él, es decir, diseña tu web y su contenido pensando en tus compradores y la necesidad o problema que tienen.

Ejemplo:  www.thenextlevel.es  deja claro los problemas que puede tener su cliente o comprador.

tipo de cliente

4.  Enséñale testimonios de PERSONAS a las que tu empresa ha ayudado y están contentas con tus servicios.

Ejemplo: http://timonelconsulting.es/#testimonios  Timonel Consulting en su página de inicio ofrece testimonios con nombre, cargo y Empresa que aportan credibilidad y confianza

testimonios

5. Facilítale el contacto directo contigo. Sin ser agobiante o agresivo (comercialmente hablando), ofrécele formularios sencillos para iniciar una relación comercial, para realizar un primer contacto.

Ejemplo: Nos gusta como http://www.pyrasesores.es/  les ofrece a los interesados que dejen su nombre y teléfono y les llamarán enseguida… es un sencillo formulario, una forma fácil y rápida de establecer un primer contacto

Contacto llamada

6. Ofrecele interactuar contigo, colocando Click to actions (CTA),  llamadas a la acción en sitios estratégicos, donde captes su atención y les lleves a interactuar contigo: solicitando información, suscribiéndose a la Newsletter, descargándose algún recurso, etc.

Ejemplo:  De nuevo nos gusta cómo lo hace http://www.pyrasesores.es/#tarifa-plana, centrando el foco en su tarifa plana, ofreciéndole al cliente un recurso tan sencillo como es una calculadora online para que con tan solo un click, sepa el precio sin sorpresas que va a pagar.

CTA

7. Sé generoso,  ofreciéndoles contenido de valor o recursos que les aporten información o formación para solucionar sus problemas.  Si está interesado, te dará con gusto su email para que a partir de ahí empecéis una relación que puede terminar en un cierre de venta.  No tengas miedo en contar cómo lo haces y las herramientas que utilizas, tu valor añadido y diferencial está en tu metodología, tu servicio…

Ejemplo: Power Data (http://www.powerdata.es/) ha apostado por el Inbound Marketing para hacer crecer su negocio.  No escatima en crear contenidos y recursos de valor para sus posibles «compradores» y sus clientes actuales en varios formatos como vídeos, ebooks, etc.

contenido inbound marketing