La venta online crece en España un 55 % por la crisis del COVID 19, tal y como revela el estudio realizado por el especialista en negocios digitales Guillem Sanz, a partir de una muestra de cien e-commerce. Teoría que es avalada por varios estudios de empresas del sector.

El coronavirus ha influido en las costumbres de compra del consumidor. Debido al confinamiento que está sufriendo la población española desde el pasado 15 de marzo, las compras online de productos y servicios se han disparado provocando roturas de stock y aplazamientos en los envíos.  Este gran impulso a las compras online son de carácter generalizado en la población, es decir desde la generación del “baby boom” a la generación z han aumentado las ventas online en productos y servicios, lo que muestra que hay un gran número de nichos de mercados que ya optan por la compra online.

En estos momentos difíciles y de crisis las empresas deben saber innovar y encontrar las oportunidades que el mercado presenta, para no desfallecer. Por esta razón, la pregunta que se han de hacer los empresarios es:

¿Es el momento de digitalizar mi negocio?

La respuesta es un clamoroso sí, esto les permitirá.

  • Estar abierto 24h y continuar con tu actividad empresarial, durante el confinamiento.
  • Aumentar sus ingresos con nuevas ventas.
  • Un mayor “feedback” con sus clientes.
  • Una mayor presencia en el mercado.
  • Llegar a nuevos consumidores.
  • Adaptarse al nuevo paradigma del mercado.
Pagos online con tarjeta

 

Se debe destacar que el mercado online ya mostraba un crecimiento potencial antes de la crisis del Covid-19, y que esté solo lo ha acelerado. Es decir, según los expertos las ventas y transacciones online seguirán creciendo después de la crisis ya que se han convertido en un hábito del consumidor. La incertidumbre y rechazo a este tipo de compras online por los consumidores se ha visto eliminada, gracias a la aparición de empresas de confianza de varios sectores que han implantado sus propias apps y webs accesibles para todo tipo de plataforma que facilitan la promoción y venta de sus productos y servicios. A su vez, las mejoras en logística y en comunicación facilitan acercar todo tipo de productos adquiridos por el consumidor a su domicilio.

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