Reinventarse o morir

La gran oportunidad de reinventarse gracias al comercio digital. La pandemia que asola al mundo, el Covid-19 provoca que muchos de los negocios hayan decidido invertir en nuevas estrategias comerciales basadas en el marketing digital y los datos demuestran que es una decisión acertada.

En el ámbito internacional, estudios especializados como Content Square demuestran la progresión exponencial del tráfico en la red, el aumento de visitas a webs de compra, la realización de más transacciones y conversiones que nunca. El temor a contraer la enfermedad ha repercutido en la población de los países afectados, donde observamos que ciudadanos tanto de países asiáticos como europeos (China 85 % de los ciudadanos y 14 % de los británicos) han asegurado preferir evitar los lugares con gran afluencia de público, tal y como demuestra los distintos estudios realizados por la empresa YouGov. A pesar de los efectos negativos del Covid-19 en la economía mundial, las ventas en e-commerce crecieron, debido a este temor.

Por otra parte, cabe destacar que en el comercio digital donde el crecimiento era regular ha sufrido un crecimiento considerable debido a la pandemia. Aunque sorprende que las industrias que vieron un mayor crecimiento en las ventas online, no eran las habituales, sino aquellas dedicadas a la alimentación, deportes en el hogar, muebles, tecnología y jardinería, debido al confinamiento que sufren los ciudadanos en la mayoría de países donde la enfermedad ha repercutido. Mientras que en los sectores que alimentaban principalmente al comercio digital sufrieron un bajón de forma considerable como es el turismo, la moda y el calzado.

Las cifras clave

infografia ecommerce

Impacto del Covid-19 en el E-Commerce

 

En el ámbito nacional, los estudios no difieren en gran medida a los estudios internacionales. Desde la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la población española el e-commerce o comercio online ha crecido un 55%. Esto es debido tanto a un mayor uso de las tecnologías para adquirir productos, como al ser uno de los países más viejos de Europa donde el comportamiento del consumidor medio ha debido variar a favor del comercio digital.

A su vez, tal y como pasa en ámbito internacional la industria española ha sufrido cambios en sus ventas online, pues las empresas que más crecían anualmente en este tipo de mercado online pertenecientes al sector turístico y a la moda han sufrido una reducción drástica. En cambio, sectores donde la venta online era menor han sufrido un aumento considerable, gracias a la adquisición mediante la comprar online de productos de alimentación, material deportivo, farmacia y parafarmacia, material de oficina y escolar y tecnología.

Además tanto en ámbito internacional como nacional, el tráfico y las interacciones de los usuarios con las distintas empresas presentes en plataformas, como las redes sociales o en aplicaciones generalistas o propias han aumentado.

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Todos estos datos reflejan la importancia para las empresas de estar presentes en internet y poder contar con una plataforma de venta Online que aumente su alcance. Esto sumado a la realización de campañas publicitarias, y una buena estrategia de marketing de contenidos en redes sociales permitirán que tu empresa mejore su presencia online, fidelice a sus usuarios y consiga realizar sus KPI’S y así lograr unas mayores ganancias para su negocio.

 

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