¿Qué es un CRM Inmobiliario?

Un CRM inmobiliario es el Software que les permite a las Inmobiliarias gestionar las propiedades y hacer un seguimiento óptimo de todas las fases del proceso de venta o alquiler, otra de las ventajas es que les facilita la publicación de las propiedades en los portales inmobiliarios más importantes para aumentar la captación de posibles clientes; y aunque no incluyen la publicación directa en la web de la inmobiliaria, sí que ofrecen herramientas y documentación para hacerlo.

Olvídate de subir las propiedades a la web de tu Inmobiliaria

Cada vez más son las inmobiliarias que gestionan directamente su Marketing Digital donde la pieza clave es la web, en la que pueden poner su toque personal y compartir en los canales digitales más usados por sus clientes potenciales.

La gestión de las propiedades en la web y redes sociales, ocupa mucho tiempo de los profesionales del sector Inmobiliario. Además de subir los inmuebles al CRM, deben preparar fotos y contenidos para actualizar la web de su #Inmobiliaria y luego publicar en las Redes Sociales como Facebook e Instagram.  Es por esto que ante la demanda de las inmobiliarias de tener una web personalizada que refleje su imagen y las características que los definen como marca, hemos desarrollado módulos de integración con 3 de los CRM inmobiliarios más importantes en España:  Idealista, Inmovilla y SBInmo, que nos facilitan su integración en una web diseñada a medida usando el CMS WordPress.

Cómo lo hemos hecho paso a paso

Te explicaremos cómo hemos conseguido tener una Web para Inmobiliarias, adaptada a sus necesidades:

 

Módulo de gestión de propiedades

Primero que todo, es necesario que la web de la Inmobiliaria tenga un gestor de propiedades, que se adapte a su operativa.  En IT2B disponemos de un módulo que adaptamos a las características de las propiedades gestionadas por nuestros clientes del sector Inmobiliario, y consta de:

  • Un módulo para que puedas actualizar las propiedades desde el backoffice de tu web.
  • Un buscador para añadir a las páginas de la web donde te interese que el usuario busque la propiedad, normalmente en la Página de Inicio de la  web y en la sección “Propiedades”
  • Una página de resultados con un filtro lateral para acotar más la búsqueda.
  • Ficha de la propiedad.

 

Proceso de importación

El primer paso es necesario para que puedas tener un “directorio” de propiedades en la página web de tu inmobiliaria, pero hasta ahora, no se sincroniza con nada, tienes que añadirlas “manualmente” desde el Backoffice.  Para simplificarte la gestión, y que solo necesites mantener actualizado tu CRM Inmobiliario, y que la web se sincronice con él, hemos desarrollado 3 plugins para WordPress con la siguiente funcionalidad:

  • Proceso de Importación o sincronización de las propiedades con tu CRM, conectándose con sus Web Services, que obtiene la información de cada propiedad.
  • Se crean las nuevas propiedades, actualizan las que ya están en la web, pero tiene algún cambio y se eliminan las que ya no se encuentran en el CRM.
  • Se realiza un mapeo de la información obtenida del CRM con los Campos de la Ficha de Propiedad diseñada para tu web, incluyendo las imágenes.
  • Por último se importa la traducción a otros idiomas que tenga habilitada la web y que previamente hayas añadido en el CRM. Para ello utilizamos WPML (plugin multilingüe de WordPress)

 

Adaptación de la web con el CRM que uses para la gestión Inmobiliaria

Cada CRM tiene su propias características técnicas.  Nosotros hemos desarrollado 3 plugins para los más usados, pero podemos realizar una sincronización ADHOC con el CRM de tu elección.

A continuación te explicamos cómo lo hemos hecho con 3 de los más demandados:

CRM Inmobiliario Idealista
Para la sincronización con Idealista, se realizan las conexiones para traer los datos a través de una conexión ftp al servidor donde publican con frecuencia diaria un archivo JSON  con todas las propiedades disponibles .

CRM Inmobiliario SBInmo

En la integración con SBinmo se ejecutan directamente llamadas a su Web Service.

CRM Inmobiliario Inmovilla

Finalmente para la integración con Inmovilla combinamos llamadas al Web Service con un script que obtiene datos de su propia API.

 

Configuración y Uso

Una vez hemos instalado y configurado el Plugin para tu CRM predeterminado con las respectivas claves y hecho las pruebas correspondientes, puedes ser autónomo en la actualización de las propiedades en tu web, lanzando el proceso de importación que te da la siguiente información

  • Número de propiedades en el CRM.
  • Número de propiedades a actualizar.
  • Opción para lanzar el proceso
  • Progreso en tiempo real del proceso: propiedades borradas, % de actualizadas, propiedades nuevas y por último el progreso de la traducción.

Con esta sencilla instalación y activación todas tus propiedades estarán importadas en tu web 🙂

Si te han interesado este artículo, creemos que puede ser de utilidad, que leas el siguiente, donde aprenderás más sobre cómo aplicar técnicas de Marketing Digital en tu Inmobiliaria y también conozcas uno de nuestros casos de éxito: La inmobiliaria Cool Homes Mallorca.

¿Tienes un proyecto digital en mente pero no sabes cómo arrancar?

Necesitas un compañero tecnológico que te ayude a materializar tu idea
Ponte en marcha ya, hablemos sobre tu idea, tu proyecto, tus ilusiones..

¡Tomemos un café!

Share This