Hoy en día el marketing digital ha puesto al servicio del sector inmobiliario una gran cantidad de herramientas, no solo para promocionar inteligentemente sus propiedades, sino para captar de manera selectiva propiedades para la venta.
Te vamos a explicar cómo crear un EMBUDO DE VENTAS DIGITAL que te ayude a conseguir tus objetivos de ventas y captación.
1. Conócete y conócelos
Tómate tu tiempo en definir los puntos fuertes de tu agencia y los puntos de mejora. Este análisis simple te ayudará a establecer una estrategia de atracción y fidelización de clientes; enfocada en la Propuesta de valor de tu inmobiliaria “Por qué te deben escoger a ti y no poner su casa a la venta con la inmobiliaria de al lado”.
Analiza el potencial de tus zonas de influencia, define las necesidades y prioridades de tus clientes potenciales, tu competencia y tus objetivos inmediatos de captación y venta. Utiliza estos datos para generar una línea estratégica base para desarrollar un plan de acciones off y on line de marketing de atracción.
Toda agencia inmobiliaria debería tener un plan de marketing online que incluya las dos grandes ramas del negocio: la venta de propiedades en cartera y la captación de nuevas propiedades para la venta. Establecer junto a tu equipo pasos y protocolos a seguir para que tu agencia sea reconocida como referente en tu zona de acción será fundamental. Aquí el marketing online juega un papel principal como apoyo para las acciones de marketing off-line.
2. Contenido de calidad: tu gran aliado del Marketing de atracción
Cuándo hablamos de contenido de calidad debemos tener presente un concepto clave: ¿Qué necesita nuestro cliente? ¿Qué valora? ¿Qué contenido le será realmente útil?
En muchas ocasiones nos encontramos con contenido de baja calidad, y que no responde a las necesidades verdaderas del cliente potencial de la agencia inmobiliaria. Es por esto que, establecer un objetivo principal para la generación de contenido será fundamental para que este nos sirva, tanto para el posicionamiento Online como para atraer a nuestros clientes potenciales.
El contenido generado por las inmobiliarias debería estar enmarcado dentro de las cuestiones mencionadas con anterioridad, y nunca perder de vista el verdadero interés del cliente al que queremos llegar, ejemplo: Información sobre una zona determinada de la ciudad, rangos de precios, claves para la negociación, política de comisiones, noticias de interés, gestiones administrativas para llevar a cabo las operaciones de compra y venta, consejos y tips, etc.
El objetivo final de esta producción de contenido no es otro que generar confianza en tu inmobiliaria. Estás diciendo a los cuatro vientos que conoces el sector y que eres un profesional informado y dispuesto a compartir tu conocimiento. Además técnicamente prepara tu sitio web para posicionarse estratégicamente en los buscadores (SEO).
Este tipo de contenido es mucha utilidad por otra razón: Te permitirá filtrar a todos aquellos clientes que realmente estén interesados en tus servicios, y les podrás ofrecer una respuesta más detallada y personalizada ante sus inquietudes.
3. Sistematiza y vencerás
Una vez has diseñado el tipo de contenido que vas a ofrecer en tu web (vídeos, post en el blog, guías descargables en formato PDF, etc…), para sacarle todo el provecho y que se conviertan en una herramienta de atracción de Leads o Contactos interesados, deberás sistematizar un EMBUDO DE VENTAS donde tu web sea el centro neurálgico. Los pasos son los siguientes:
- Atraer tráfico a través de anuncios en Redes sociales, SEO, banners publicitarios, etc…
- Preparar las landing pages donde el interesado se descargará los contenidos a cambio de sus datos de contacto.
- Integrar en tu web un sistema que te permita gestionar los contactos que han accedido a dicho material, bien sea con formularios personalizados o con códigos de rastreo.
- Automatizar una secuencia de emails para establecer una relación de confianza con el contacto interesado.
- Realizar una llamada o contacto directo para cerrar la venta.
Una vez que se ha implementado este sistema te resultará mucho más sencillo gestionar tus acciones publicitarias y de marketing hacia este público, ya que podrás segmentar y confeccionar tu mensaje de manera más detallada.
4. Vídeo Marketing: Aprovecha las nuevas tecnologías
Hoy en día se hace necesario, casi obligatorio el contar con todas las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición para ofrecer contenido de calidad. Un ejemplo de esto es el uso del video como medio de comunicación fundamental para el marketing inmobiliario. Más allá de usarlo para presentar inmuebles puede ser muy útil para mostrar los valores centrales de la agencia inmobiliaria, el equipo de trabajo, instalaciones, opiniones o testimonios de clientes, etc.
Debido a la gran saturación de contenido en formato texto , el video se ha erigido como uno de los canales favoritos por la audiencia ya que transmite en poco tiempo el dúo imagen+texto de manera simultánea, además en un formato dinámico y atractivo visualmente. Dedicar tiempo y esfuerzo en este aspecto se verá recompensado, tus clientes agradecerán este tipo de contenido.
4. Cien pájaros volando
Muchos de clientes potenciales nunca entrarán en contacto con tu agencia. ¿Por qué?
Piensa en la gran cantidad de oportunidades que estás perdiendo día a día por no implementar un sistema de captación automatizado en tu web. Cómo si fuesen pájaros que pasan frente a tu ventana a toda velocidad, la realidad es que muchos de tus clientes potenciales desconocen tu existencia, no les generas confianza , o peor aún: no has logrado captar su atención.
Aquí es donde el marketing online te ofrecerá su mayor fortaleza: una presencia online estratégica, medible y optimizable.
Herramientas indispensables
SEO: Una sólida estrategia de SEO te ayudará a mejorar tu notoriedad y atraerás mucho más tráfico a tu web. No dejes de lado este aspecto de tu plan de marketing.
BLOG: Destacar en un mercado tan saturado como el inmobiliario no es tarea fácil, es por esto que generar contenido a través de un blog puede convertirse en una herramienta fundamental para tu inmobiliaria; además es el aliado Nº 1 para conseguir los objetivos SEO.
Redes sociales: Enfócate en las redes sociales donde están tus clientes y utilizar la fortaleza de cada red social para difundir y promocionar tus servicios; añadiendo publicaciones de eso que te hace diferente a las otras inmobiliarias. Adapta tu contenido a la red en la que será difundido, Instagram por ejemplo es una red de carácter visual, al contrario de twitter.
Vídeo: Las cifras son claras, y su tendencia de uso no para de crecer. Produce contenido en video para llegar a muchas más personas. Puedes dar una Master Class; grabar un testimonio de un cliente; explicar un proceso clave para la venta, grabar una transformación con tu servicio de Home Staging,de un piso que pasaba inadvertido, en un acogedor hogar que te quitaban de las manos; etc…
Material descargable o LEAD MAGNET: Aporta valor, contenido útil. Haz un seguimiento detallado de los intereses de tus clientes y elabora contenidos valiosos, irresistibles para ellos, que respondan a sus inquietudes o preocupaciones.
Landing Pages personalizadas: Utiliza landing page simplificadas, preparadas estratégicamente para captar los datos de ese contacto interesado en descargar un contenido valioso o LEAD MAGNET. Las landing son un paso clave dentro de tu embudo de conversión.
Campañas de Publicidad en redes sociales: Falta definir.
Email marketing automatizado: Secuencias de emails programadas que llegan sólo a los interesados… Esto marca la diferencia entre convertirse en SPAM y construir una relación de confianza ofreciendo información valiosa para el que la recibe. Un Email certero es muy efectivo. Cuida los detalles y realiza una segmentación detallada de tus contactos.
Acude a los profesionales: Coordinar todas estas acciones puede ser complicado y frustrante si no realiza de la manera correcta. Por ello te recomendamos que acudas a nosotros. Día a día ayudamos a nuestros clientes del sector a convertir su web en un motor de ventas y captación automatizado. Concertemos una cita ya, déjanos mostrarte todo lo que puedes conseguir para tu inmobiliaria.
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